sábado, 15 de julio de 2017

Reseña "Pokémon 2. Rojo, Verde y Azul 2"

Sinopsis
En su viaje para mejorar como Entrenadores Pokémon Rojo, Azul y Verde descubren que el Team Rocket está realizando crueles experimentos con Pokémon… ¡¡y harán lo que sea para impedir que sigan haciendo daño a sus amigos!!

Ficha técnica
Editorial: Norma editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 12,7 x 18
Páginas: 356 B/N
ISBN: 978-84-679-2201-1
PVP: 12,00 €

Opinión
Después de tanto tiempo, al fin acabé la saga de Rojo, Verde y Azul, la primera del manga de Pokémon. Este manga es el segundo de los 30 tomos publicados, y a su vez es la continuación del primer número, de Pokémon Rojo, Verde y Azul 1. La verdad es que estuve muchísimo tiempo esperando a leer este manga, con unas ganas impresionantes, y todas esas ganas merecieron la pena.

Como en el número 1, aquí encontramos de nuevo a Rojo, que pretende convertirse en el mejor entrenador Pokémon de todos, y en su camino por conseguir todas las medallas de gimnasio de Kanto y derrotar al Team Rocket, los cuales tienen mucho más protagonismo en este tomo. También vuelven a aparecer Azul, el cual es el "rival" de Rojo, ya que siempre compiten para ver quien es mejor entrenador, y Verde, la cual ya pudimos ver en el primer tomo pero en este aumenta mucho más su protagonismo.

La historia comienza justo al terminar el primer tomo, con las aventuras de Rojo para hacerse con todas las medallas de gimnasio. A medida que avanza la historia y Rojo se va haciendo más fuerte, el Team Rocket entra en escena, y estos se convierten en los grandes enemigos de la historia, además que adquieren el protagonismo de la misma y se convierte en el objetivo fundamental de los tres protagonistas, Rojo, Verde y Azul, el cual es derrotarlos. El Team Rocket pretende hacerse con el poder de la región y despiertan a los tres Pokémon legendarios de Kanto, además de a Mewtwo (los que hayáis jugado a los videojuegos sabréis perfectamente quien es). Después de este enfrentamiento, Rojo llega al fin a la Liga Pokémon para convertirse en el Campeón de Kanto, eso sí, no os voy a desvelar nada más que son spoilers, así que lo tendréis que leer vosotros mismos jaja.


He de decir que al final de la historia aparece un cliffhanger, que para los que no sepáis que es lo que significa es que os dejan como con un hilo de suspense que os hace pensar que la historia puede tener una continuación. Y es correcto, ya que tiene una continuación, la cual es Pokémon Amarillo, que vendría siendo también como un spinoff. 

Como siempre os digo, para los fans de Pokémon estos mangas os van a encantar: la trama está muy bien hilada, los dibujos son geniales, y la trama te engancha enseguida, además de que es muy fácil de leer. Se que para los que no os gusta Pokémon os puede tirar más para atrás estos mangas, pero aún así, si os gustan los mangas o alguna vez habéis visto el anime de Pokémon o algo relacionado, os lo recomiendo sin duda.


Puntuación

Como ya os he dicho, haciendo una comparación del primer tomo a este se observa un cambio, y es la evolución de los personajes y de la historia: los protagonistas se vuelven más maduros, los graficos se vuelven mejores (en gran parte debido a los combates que se llevan a cabo) y también por la historia. El tomo es más largo que el primero, lo que te permite hacer disfrutar más de este cierre de lo que viene siendo la primera saga de Pokémon, a su vez basada en los juegos de Rojo, Verde y Azul, que fueron los primeros juegos de Pokémon (después vino Amarillo pero esos son las dos continuaciones). Con lo cual, le doy una puntuación de 4 sobre 5, por todos estos factores que os he dicho. 

Arturo


No hay comentarios :

Publicar un comentario